Lugares de interes cerca

lexapro side effects mayo clinic

lexapro side effects shaking click here lexapro side effects sweating

cortaid

cortaid

flagyl

flagyl website

duloxetine where to buy

where to buy duloxetine hcl roborav.com

mixing xanax and weed

mixing zoloft and weed blog.analysisuk.com

amlodipin

amlodipin 5 mg click here

levitra pret

levitra

naltrexone pellets

vivitrol opiate blocker open

El hotel Puerta de Santillana se encuentra muy próximo a muchas de las más destacadas atracciones turísticas de Cantabria. Entre otras destacamos:

 

15 min. del Aeropuerto de Santander

  

 

 


 25 min. de la estación de Ferry de Santander con servicio directo  Portsmouth - Santander;  Plymouth - Santander

 

 

 


 

 5 min.  de Santillana del Mar, un "museo viviente" de una villa medieval, desarrollada alrededor de la Colegiata de Santa Juliana. Su estructura de tres ábsides y tres naves siguen el estilo románico internacional que entra en Castilla gracias a los peregrinos del Camino de Santiago.


 


 

La Neo Cueva de Altamira está situada justo a dos km., una replica de las famosas cuevas de Altamira, Uno de los más apreciados tesoros culturales de España. La galería principal ha sido descrita como la capilla sixtina de la época prehistórica, y tiene 150 figuras grabadas hechas por el hombre del paleolítico y extraordinarias pinturas policromáticas de esa era.

 

 

 


 

Justo entrando a la villa por la carretera de Puente San Miguel se sitúa el  Zoo of Santillana

 

 

 


 

 2 min.  de Torrelavega con sus animadas y bulliciosas zonas de compras.

 

 


15 min de la preciosa San Vicente de la Barquera, una villa de excepcional belleza natural donde la mezcla de paisajes verdes, montañas, y playas combinan con el atractivo propio de la villa, que tiene una historia documentada de más de mil años, donde destacan su castillo con muralla fortificada del siglo ocho, y la iglesia de Santa María de los Angeles consturida durante más de tres siglos desde 1210.

San Vicente de la Barquera

 

 


30 min. del parque natural de Cabárceno, localizado dentro de la reserva natural de Peña Cabarga, que fue una vez una mina de hierro en tiempos del Imperio Romano, y que se extiende sobre 750 hectáreas de tierra, y en el que habitan 120 especies animales en semi cautividad.

 

 

 

 


 

15 min. de  Santander, que fue en tiempo la residencia oficial de verano de la familia real española, en el Palacio de la Magdalena, donde se puede disfrutar de unos extraordinariamente bellos parajes naturales. El Sardinero es hoy una de las más elegantes zonas de la costa española y su bahía es otro gran símbolo de la ciudad.Santander se originó como un puerto natural usado por los romanos, conocido como Portus Victoriae Iuliobrigensium, aunque su actual nombre deriva de San Emeterio, (Santemeter, Santenter, Santander), un martir cuya cabeza fue taída aquí en el siglo III.

 

 

 

 


Gracias al clima de Cantabria, los campos de golf encuentran un hogar natural donde se mantienen bien regados y en una estado ideal para la práctica de este fantástico deporte. Probablemente el más conocido es el Real Club de Golf de Pedreña, con su situación mirando a la bahía de Santander, es la localidad natal del Gran Severiano Ballesteros, a tan solo 10 minutos de Santander. Muy cerca están los campos de Santa Marina, uno de los últimos diseñados por el gran Seve Ballesteros, y Abra del Pas, en la pequeña localidad de Mogro, a solo 10 km.

 

 

 


A 15 min. de Comillas " la villa de los arzobispos ", que toma su nombre por haber sido tierra natal de 5 obispos que alcanzaron especial relevancia dentro de la Iglesia.  Atractiva, noble y aristócrata, Comillas a final del siglo XIX fue elegida por el rey Alfonso XII como residencia de verano. Coincidiendo este período con la primera aparición del modernismo catalán fuera de Cataluña.  "El Palacio de Sobrellano", construido como residencia de la familia del Marqués de Comillas, a unos metros  "El Capricho",  la preciosa y extravagante creación del maestro del modernismo Antonio Gaduí. Desde "El Capricho" se divisa con claridad la Universidad Pontificia situada en lo alto de una colina. Justo en frente de la villa, la joya de su corona, una hermosa playa de arena blanca que sedujo al rey Alfonso XII y su corte real hace más de un siglo.

 

 

 


 A solo 10 min. se encuenra Cabezón de la Sal, puerta natural al Valle de Cabuérniga, uno de los parajes más bellos de Cantabria, rico en cultura local, tradiciones y naturaleza, acoge algunos de los mejores restaurantes que sirven excelentes platos típicos como el reconocido Cocido Montañés. Localizado en el interior de Cantabria, el Valle de Cabuérniga es un impresionante libro que guarda muchos secretos. Puede completar su visita admirando elementos de arquitectura ambiental y de las construcciones tradicionales de la zona. Palacios, Mansiones con siglos de historia, casas de piedra con balcones de madera, iglesias, capillas, lugares santos y paseos que ofrecen sin lugar a dudas una de las grandes oportunidades para saborear el gusto de la Cantabria rural. Bárcena Mayor, es el único pueblo habitado dentro de la Reserva Natural del Saja, y se dice que es el pueblo más antiguo de Cantabria, donde todavía se puede encontar una ancestral Calzada Romana, que ha estado en continuo uso durante casi dos siglos.

 

 

 


45 min. de la cueva de El Soplao, un tesoro para todos aquellos que lo visitan. Se puede explorar dutante una ruta que sorprende debido a la abundancia, espectacularidad y diversidad de sus excentricas formaciones, que son lo que hacen de El Soplao "una cueva única". Un verdadero juego de sombras y luces y un festival de sensaciones. Aparte de su enorme valor geológico, la cueva y sus alrededores contienen una herencia  excepcional industrial y arqueol´´ogica con más de 20 km. de túneles. Está considerada una cavidad única en todo el mundo, por la calidad y cantidad de formaciones geológicas, una verdadera obra maestra de la naturaleza. En ella encontramos formaciones raras, como helíctitas (estalactitas que por su excentricidad desafían la naturaleza), y "pañerías" (sábanas o banderas translúcidas que cuelgan del techo). Su formación data del Mesozoico, un período de hace 240 millones de años.  La cueva de El Soplao ha sido ya bautizada como "La catedral de la geología" ya que tiene la mayor cantidad y la mejor calidad de de formaciones (estalactitas multidireccionales) en el mundo. Estas formaciones son tan importantes porque desafían la fuerza de la gravedad, creciendo en todas direcciones de forma caprichosas.

 

 

 

 


 A 45 min. encontramos Potes y la comarca de Liébana. Potes es uno de los pueblos más atractivos del norte de España. El pueblo está en el centro de la comarca de Liébana. una zona que está rodeada por espectaculares montañas, con corrientes de agua y ríos. Sus calles están llenas de puentes, edificios y monumentos  llenos de historia, como la Torre del Infantado y la Torre del Orejón de Lima (siglo XV).  El Monasterio de Santo Toribio de Liébana localizado cerca de Potes, es uno de los cinco lugares de la Cristiandad que, junto a Roma, Jerusalem, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz tiene privilegios de indulgencias perpetuas, ya que dentro de sus muros se encuentran la Madera de la Vera Cruz (Lignum Crucis), el trozo más grande que se conserva de la Cruz en la que Je´sucristo fue crucificado. Debido a ello el monasterio es un importante centro de peregrinación, y es uno de los lugares sagrados del Catolicismo.

 

 

 

 

 

Spanish
HOTEL AWARDS
 
Recommended
Cantabria